SPinola@Ciencias

Departamento de Matemáticas, Ciencias y Tecnología #SPínolaHuelva

RECURSOS

HERRAMIENTAS ON LINE PARA DESCARGAR MATERIAL MULTIMEDIA

Para obtener archivos (vídeo o audio) utiliza:

HERRAMIENTAS ON LINE PARA HACER INFOGRAFÍAS

  • PIKTOCHART. Esta aplicación web permite elaborar llamativas infografías basándose en una colección de plantillas y objetos ya predeterminados en el sitio, que podremos añadir con solo arrastrar y soltar. Entre sus opciones podemos también personalizar los colores y fuentes a utilizar en el diseño. Luego de terminar nuestra infografía, podremos exportarla como imagen o guardarla en formato HTML para insertar en cualquier sitio web.Piktochart en su versión gratuita permite utilizar tres plantillas diferentes, cantidad que aumenta a mas de 80 en su versión de pago. Esta es una de las opciones que mas acogida ha tenido entre quienes crean este tipo de proyectos.

  • INFOGR.AM. Una interesante herramienta online que nos permite armar desde cero infografías a partir de nuestros propios datos. Para poderlo utilizar se requiere acceder al sitio mediante un usuario y contraseña que podemos crear, o por medio de nuestros perfiles de Facebook y Twitter. Esta herramienta también nos facilita el uso de plantillas predefinidas para utilizar en nuestros diseños. La infografías generadas con Infogr.am pueden ser insertadas en cualquier sitio web mediante el código que nos genera la aplicación cuando terminamos de editarlas.

  • EASEL.LY. Aunque por el momento se encuentra en fase beta, esta herramienta web ya es muy funcional al momento de crear infografías, las cuales se facilitan gracias las plantillas que ofrecen en el sitio, y en las cuales podemos ir agregando todo tipo de símbolos (líneas, formas, texto, imágenes propias, iconos, etc) para generar el resultado que tanto deseamos. En el siguiente vídeo podemos apreciar las ventajas de este servicio. Las infografías creadas con Easel.ly pueden ser exportadas en formatos pdf, jpg, png o web para ser compartidas en lÍnea.
  • VISUAL.LY Nos permite representar mediante gráficos, información extraída a partir de las tendencias generadas en redes sociales como Twitter o Facebook. De esta manera podremos crear en minutos infografías de un #hashtag destacado en Twitter. Esta herramienta es mas útil para aquellas personas que no gustan de diseñar o no son muy creativos al momento de elaborar este tipo de proyectos.

  • CREATELY. Este completo entorno de trabajo esta especialmente creado para la elaboración diagramas, pero podemos utilizarlo para armar interesantes infografías a partir de las opciones que nos ofrece. Nos permite utilizar una gran variedad de elementos, clasificados en diferentes categorías que podemos ir añadiendo con solo arrastrar y soltar sobre nuestro diseño final. El resultado final puede ser exportado como imagen, PDF o archivo XML, para ello debemos registrarnos en el sitio.
  • VECTOR.US y FREEPIK. Buscadores de iconos, imágenes y vectores para agregar a nuestras infografías.

HERRAMIENTAS ON LINE PARA ELABORAR PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS

Algunas de las aplicaciones aquí presentadas pueden usarse de forma online y otras sencillamente tendrán que instalarlas en sus computadores.

  • PREZI Esta interesante aplicación logra darle un aspecto visual bastante llamativo a nuestras presentación. Hoy en día es una de las aplicaciones mas utilizadas para elaborar presentaciones y ha sabido ganarse un gran terreno en este campo. Puede usarse de manera online o también incluye una versión de escritorio para usuarios de pago.
  • PREZENTIT Esta aplicación web nos permite crear presentaciones online. Fue creado en Perú y se muestra como una buena alternativa para elaborar sencillas diapositivas.
  • SLIDEROCKET Requiere que nos registremos para utilizarlo. Ofrece la posibilidad de importar presentaciones en otros formatos, agregar textos, imágenes, audio y vídeo. Dispone de una buena variedad de plantillas y efectos para utilizar en nuestros proyectos.
  • VUVOX Otra interesante propuesta que no facilita el crear presentaciones de forma diferente. Dispone de tres tipos de creaciones: Express, Collage y Studio, cada una con opciones diferentes. Los resultados son bastante buenos y se pueden insertar en cualquier sitio web.
  • POPPLET Esta herramienta permite elaborar presentaciones llamativas de manera sencilla. Requiere de registro previo para poderla utilizar y permite la utilización de diferentes elementos multimedia.
  • EMPRESSR: Permite crear presentaciones multimedia, subir contenidos como vídeos, imágenes y audio. Al finalizar podremos compartir los enlaces o añadirlos en nuestro sitio web.
  • CALAMEO: Nos permite darle un toque diferente a la presentación de nuestros documentos. Mediante archivos PDF podremos crear revistas, folletos, catálogos, informes, folletos de presentación, etc.

HERRAMIENTAS ON LINE PARA ELABORAR MAPAS MENTALES

  • MINDMEISTER Su interfaz es simple, pero a la vez permite crear mapas complejos, sus funcionalidades son similares a las de Mindomo, pero gráficamente es mucho más atractivo. Además, tiene la posibilidad de compartir los mapas con otros usuarios y colaborar en ellos en tiempo real. También permite exportar los mapas diferentes formatos PDF, RTF y JPG. En su versión premium se suman detalles como mapas ilimitados, la posibilidad de exportar a formatos de software de mapas mentales como MindManager y FreeMind, y un entorno libre de publicidad. Esta interesante aplicación logra darle un aspecto visual bastante llamativo a nuestras presentación. Hoy en día es una de las aplicaciones mas utilizadas para elaborar presentaciones y ha sabido ganarse un gran terreno en este campo. Puede usarse de manera online o también incluye una versión de escritorio para usuarios de pago.

HERRAMIENTAS ON LINE PARA CREAR MURALES COLABORATIVAMENTE

  • Glogster es una herramienta imprescindible a la hora de crear nuestros propios murales. Una vez registrados gratuitamente, podemos diseñar nuestro mural añadiendo cualquier archivo que consideremos relevante de un modo sencillo. Además ofrece la posibilidad de imprimir los murales, lo que nos facilita su uso en el aula.
  • Mural.ly es otra herramienta útil a la hora de diseñar nuestros murales: permite incorporar textos, imágenes y todo tipo de archivos. ¡Obtén un mural repleto de información!
  • Lino es mucho más novedoso, actuando como un gran panel donde podemos insertar todo tipo de información como si pegásemos un post-it. Además está disponible para los dispositivos i-Pod, i-Pad, tabletas y teléfonos Android, lo que facilita la comunicación en tiempo real.
  • Padlet nos ofrece un mural en blanco al que podemos añadir cualquier fondo y documento para diseñar nuestra propia pizarra interactiva, a través de la que podemos compartir cualquier tipo de archivo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s